SALUTACION AL XXVI ANIVERSARIO

C.C.A.S.W.Q

La parcialidad de URINSAYA por intermedio de todos sus integrantes hace llegar sus más sinceras felicitaciones y un cordial saludo al Centro Cultural Autóctono “Sartañani“ Wasuru Qhanampi (Levantémonos con la luz del ayer) en este su vigésimo sexto aniversario, son veintiséis años de lucha, en el camino de la recuperación y revalorización de nuestras culturas originarias.

Es de esta manera al interpretar la gran riqueza de ritmos autóctonos de nuestros antepasados nos esforzamos en crear un escenario de reflexión y denuncia a la opresión q soportan por más de 518años las naciones originarias de Aymaras , Quechuas, etc.

Nuestros integrantes a través de la música y el baile expresan su heroica resistencia a la acción alineada de la cultura del opresor foráneo, ayer español hoy Norte Americano.

Es por ello q estos veintiséis años de vida institucional nos sirven no solo en el ámbito de regocijo, sino también para realizar un análisis crítico de la conseguido en este lapso de tiempo, para luego proyectarnos hasta el futuro siempre con la mentalidad de buscar la autodeterminación de nuestra naciones originarias.

Jallalla Sartañani!!!

Jallalla kollasuyu Marka!!!

Kausachun Coca!!!

0 comentarios: