Allin Causaypaj

Estos dias en los acostumbrados ensayos con preparativos al fastuoso Carnaval de Oruro 2008 hemos tenido el privilegio de escuchar interpretar por el mismo autor Tata Oscar Copa Mamani el pasacalle “ALLIN KAUSAYPAJ” que será motivo para perfeccionar la ejecución del tema en los ensayos en nuestra comunidad para exponerla en la entrada de Carnaval con su similar “LLAULLINA” que tradicionalmente la ejecutamos para alegrarnos en todas las actividades que participamos donde hacemos expresión de nuestra música.

Recuerdo que en una entrada del Carnaval de Oruro hace algunos años atrás, recorrimos algo de unas cinco a seis cuadras por la Avenida del Folklore (6 de Agosto) en un tiempo mínimo con el tema LLAULLINA pues tenia que evitarse el bache que se estaba generando dos, tres conjuntos delante de nosotros. Porque normalmente estos temas los interpretamos como motivo de regocijo. Como cuando después de un arduo despliegue, cansador recorrido de la ruta del Carnaval retornamos muy contentos a nuestra sede.

Seguramente nos llenara de muchísimos éxitos y remembranzas ALLIN KAUSAYPAJ como el gran ramillete de composiciones que tienen los integrantes de SARTAÑANI

La letra (Parte cantada del tema) de ALLIN KAUSAYPAJ dice:


Noqayku kayku
Quehuas Aymaras
Allin Kausayta mask’asunpuni

Cholitayrayku wawitayrayku
Llajtanchisrayku oqharikuna
Hay Sartañani
Allin kausaypaj okharikuna

Nosotros somos los Sartañani
Hombres Andinos
Del Qullasuyu

Por mi cholita
Por mi wawita
Por mis ancestros
Soy Sartañani
Okharikuna
Por mis ancestros
Soy Sartañani
.

6 comentarios:

nois de lean dijo...

exelente la página, los diseños están de lujo, felicidades al centro y a sandro por el tiempo dedicado

saludos

www.om-inti.blogspot.com

pd. sandro, quítale la vereficación de palabras a las entradas de comentarios, limita mucho

boliviaindigena dijo...

Jilatas,kullakas,

Adelante con su iniciativa.
les aviso que los he enlazado en mi pagina www.boliviaindigena.blogspot.com

saludos desde Alto Marka

Anónimo dijo...

hola mi nombeen Angel Huarachi Rodriguez tengo 32 años vivo en buenos aires arg. les quiero contar que yo participe de este gran conjunto en el año 95 96 donde ensayaba en la zona sud por la avenida avaroa me gustaria contactarme con ustedes por algunos proyedtos.
Saludos

Anónimo dijo...

soy angel huarachi, en el mansaje anterior figuro con 32 años pero tengo 23 perodon, bueno me gustaria contactarme con ustedes mi conrreo es angelhuarachi@hotmail.com
Les comento un poco, pertenesco a un certro cultural de folklore ambulante, y la idea es de crear una banda se sikuris con el proposito de reestableser nuestras raices a nuestros compatriotas por favor me gustaria contactarme con ustedes.
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Dónde consigo el audio del tema?

Unknown dijo...

Dónde consigo el audio del tema?