Asamblea SARTAÑANI

En una asamblea en comunidad, se hizo una evaluamos de todas las actividades de carnavales, sin duda, cada año mejoramos la organización y tratamos siempre de expresar lo más autóctono nuestra expresión cultural. Muchísimas observaciones una de las mas rescatables y que se debería tomarse en cuenta para futuras actividades es la llamada de atención a nuestros hermanos de Cochabamba y Llallagua, ya que en la Entrada de Carnavales no ingresaron con la indumentaria correcta de alguna manera distorsionando la vestimenta del Khantus, danza con la que ingresamos en Carnavales. Otra contrariedad es la pérdida de instrumentos ya que algunos tatas, incluyendo a los tatas de Cochabamba y Llallagua, no devuelven los instrumentos prestados; por favor los tatas que todavía tienen los instrumentos devuelvan a nuestras autoridades ya que estos nos cuestan adquirirlos con mucho esfuerzo.
Sin lugar a dudas se pudo cumplir con todas las expectativas todas las actividades de Carnavales y quiero felicitar y agradecer al mismo tiempo a todos los tatas y mamas tanto de la comunidad de danza y la comunidad de músicos, muchísimas gracias por la reafirmación de nuestra cultura.
Entre otros la Autoridad menor de urinsaya hizo un comentario del manifiesto de Zarate Willka “...deseamos la regeneración de Bolivia” que es parte del PIRWA de SARTAÑANI.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dias y a que horas son sus reuniones y/o asambleas? me gustaria contactarme con Uds.